CHIHUAHUA

4° INFORME: Universidad de las Mujeres y Centro STEM: compromiso con la educación y el futuro de Chihuahua

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- En estos cuatro años de trabajo y resultados del Gobierno Municipal, el alcalde Marco Bonilla ha impulsado proyectos innovadores en materia educativa, como la creación de la Universidad de las Mujeres y la inauguración del primer Centro STEM en la Capital, con el propósito de ampliar oportunidades de formación y preparar a las nuevas generaciones en ciencia y tecnología.

La Universidad de las Mujeres es un programa de formación superior en línea diseñado para acompañar a quienes, además de estudiar, trabajan y cuidan de su hogar. Ofrece 30 licenciaturas, 155 maestrías y 60 especialidades, con inscripción gratuita y becas que cubren entre el 65% y el 80% del costo total. Las estudiantes también pueden acceder a centros comunitarios con internet y computadoras, lo que brinda condiciones justas para que cada mujer pueda continuar su desarrollo profesional.

Este esfuerzo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Alfabetización (WLO), lo que convierte a Chihuahua Capital en el único municipio del país con un programa educativo de este tipo en alianza con dicho organismo.

De manera complementaria, en marzo se inauguró en el Centro Comunitario San Quintín el primer Centro STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con una inversión de más de 2 millones 632 mil pesos. Este espacio está dirigido a niñas, niños y adolescentes, para que desde temprana edad tengan la oportunidad de acercarse a la robótica, la programación, la inteligencia artificial y la ciencia.

En su primera etapa, el centro ha realizado tres talleres de robótica y programación, convirtiéndose en un punto de encuentro donde las y los jóvenes aprenden, conviven y descubren nuevas habilidades. Actualmente, ya se encuentra en planeación un segundo centro tecnológico, con gestiones en curso para concretarse durante la presente administración y llevar este beneficio a más familias de la Capital.

Jair Palomino

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

1 hora hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

3 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace