CHIHUAHUA

Universidad de las Mujeres suma ya 150 mujeres becadas: Municipio

  • Lo anterior en casi un mes de haber lanzado dicha iniciativa

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- A casi un mes del lanzamiento del programa de la Universidad de las Mujeres de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal informó que ya son 150 mujeres inscritas en este programa de formación académica en línea que brinda acceso a licenciaturas, maestrías y especialidades con becas que cubren entre el 65 y el 80 por ciento del costo total.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) señaló que las becarias se han interesado principalmente en materias como Administración, Recursos humanos y Contabilidad. Otras eligieron opciones como Diseño, Criminología o Inteligencia Artificial.

Las beneficiarias de este programa son mujeres en situación de vulnerabilidad, que han enfrentado distintos tipos de violencia (psicológica, digital, patrimonial y económica), así como mujeres provenientes de zonas rurales o pueblos originarios, con discapacidad o con hijas e hijos en condición de vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por reducir la brecha educativa y económica en Chihuahua Capital, impulsando espacios seguros y accesibles donde las mujeres puedan continuar sus estudios, mejorar sus condiciones de vida y alcanzar su independencia.

Para ser parte de la Universidad de las Mujeres, acude a las oficinas del IMM en calle Libertad número 1, Edificio Libertad, cuarto piso, colonia Centro, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, o consulta la página www.municipiochihuahua.gob.mx/IMM/UM para más información sobre la oferta académica y el proceso de inscripción.

Jair Palomino

Entradas recientes

Lanza UACH convocatoria para uso del Transporte Adaptado en el semestre enero-junio 2026

Del 19 al 22 de enero de 2026 La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través…

1 minuto hace

Heladas tardías aún pueden completar ciclos de cultivos en Chihuahua: CEACh

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), Arturo González Ruiz, señaló que las…

5 minutos hace

Fortalece SSPE la formación de futuros policías municipales con capacitación en educación vial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la Subsecretaría…

7 minutos hace

Inicia en Chihuahua la Semana Nacional para visibilizar riesgos del consumo de alcohol

Del 19 al 25 de enero, Chihuahua alberga la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, una estrategia…

16 minutos hace

Productores de Chihuahua enfrentan inicio de año complicado por bajos precios y altos costos: CEACh

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), Arturo González Ruiz, advirtió que el…

19 minutos hace

Jorge Soto alerta sobre riesgos democráticos en reforma electoral de Morena

A falta de resultados reales, quieren cambiar las reglas del juego Chihuahua, Chih.— El vocero…

26 minutos hace