POLICIAL

Incauta AEI y SEDENA dos 4rm4s de fu3g0, cargadores y cientos de c4rtuch0$

Fueron dos armas largas tipo fusil, 25 cargadores, 580 cartuchos de alto calibre; tres portacargadores, dos pecheras y un casco balísticoEn un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación en coordinación del Ejército Mexicano en el municipio de Guadalupe y Calvo, para brindar seguridad a la población y combatir los delitos, se aseguraron armas de fuego, material balístico y equipo táctico.

Durante la intervención, los elementos recorrieron las principales calles de Guadalupe y Calvo, así como los accesos, cuando circulaban por el periférico, tuvieron a la vista a tres personas que vestían ropa camuflajeada, uno de ellos portaba un arma larga tipo fusil.

Los sujetos corrieron de manera pedestre y se internaron en la zona boscosa, implementándose el despliegue de persecución y búsqueda de dichos sujetos, hasta llegar a un punto en donde se localizó sobre el suelo 02 armas largas, cargadores, cientos de cartuchos y diferentes prendas tácticas, no ubicando a personas.En el lugar se aseguraron los siguientes objetos:

• Arma larga tipo fusil con la leyenda «Aportar” calibre 7.62x39mm, con un cargador de disco abastecido con 60 cartuchos• Arma Larga tipo fusil con la leyenda «Dile N. Y. N. Y” semi automático calibre 7.62 x 39mm, con un cargador de plástico abastecido con 40 cartuchos. • Porta cargadores que contenía seis cargadores de plástico negro abastecido con 30 cartuchos cada uno (total 180) calibres 7.62 X 39. • Porta cargadores de color negro con 5 cargadores de plástico abastecidos con 30 cartuchos 7.62 X 39 cada uno (Total 150). • Porta cargadores de color verde con 6 cargadores metálicos color negro 5 abastecidos con 30 cartuchos 7.62 X 39 (Total 150) y un cargador vacío.• Pechera de color negro con 2 placas metálicas con la leyenda «U.S. Amor Strike Face» con 5 cargadores metálicos vacíos calibre 7.62 X 39.• Pechera de color negro con 2 placas balísticas con la leyenda «Bsd Strike Face Typ Iii». • Casco balístico de color negro sin marca ni leyenda.Lo asegurado,

así como la ubicación del mismo y series fotográficas, fue puesto a disposición ante el Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones ministeriales, en tanto continúan los operativos para brindar seguridad a la población.

Loza

Entradas recientes

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

2 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

2 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

13 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

23 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

23 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

23 horas hace