Fueron dos armas largas tipo fusil, 25 cargadores, 580 cartuchos de alto calibre; tres portacargadores, dos pecheras y un casco balísticoEn un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación en coordinación del Ejército Mexicano en el municipio de Guadalupe y Calvo, para brindar seguridad a la población y combatir los delitos, se aseguraron armas de fuego, material balístico y equipo táctico.
Durante la intervención, los elementos recorrieron las principales calles de Guadalupe y Calvo, así como los accesos, cuando circulaban por el periférico, tuvieron a la vista a tres personas que vestían ropa camuflajeada, uno de ellos portaba un arma larga tipo fusil.
Los sujetos corrieron de manera pedestre y se internaron en la zona boscosa, implementándose el despliegue de persecución y búsqueda de dichos sujetos, hasta llegar a un punto en donde se localizó sobre el suelo 02 armas largas, cargadores, cientos de cartuchos y diferentes prendas tácticas, no ubicando a personas.En el lugar se aseguraron los siguientes objetos:
• Arma larga tipo fusil con la leyenda «Aportar” calibre 7.62x39mm, con un cargador de disco abastecido con 60 cartuchos• Arma Larga tipo fusil con la leyenda «Dile N. Y. N. Y” semi automático calibre 7.62 x 39mm, con un cargador de plástico abastecido con 40 cartuchos. • Porta cargadores que contenía seis cargadores de plástico negro abastecido con 30 cartuchos cada uno (total 180) calibres 7.62 X 39. • Porta cargadores de color negro con 5 cargadores de plástico abastecidos con 30 cartuchos 7.62 X 39 cada uno (Total 150). • Porta cargadores de color verde con 6 cargadores metálicos color negro 5 abastecidos con 30 cartuchos 7.62 X 39 (Total 150) y un cargador vacío.• Pechera de color negro con 2 placas metálicas con la leyenda «U.S. Amor Strike Face» con 5 cargadores metálicos vacíos calibre 7.62 X 39.• Pechera de color negro con 2 placas balísticas con la leyenda «Bsd Strike Face Typ Iii». • Casco balístico de color negro sin marca ni leyenda.Lo asegurado,
así como la ubicación del mismo y series fotográficas, fue puesto a disposición ante el Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones ministeriales, en tanto continúan los operativos para brindar seguridad a la población.