Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla señaló que “hasta no ver, no creer” en relación con la audiencia por el predio de Mápula, donde se proyecta construir el nuevo Relleno Sanitario, y cuya audiencia ha sido aplazada en diversas ocasiones por la jueza que lleva el caso.
La nueva fecha está fijada para el 29 de agosto, pero el edil reconoció que el municipio sigue sin margen de acción mientras no haya sentencia. “Nos han tenido en estado de indefinición; no han sentenciado ni a favor ni en contra del municipio y mientras tanto sigue la suspensión vigente”, dijo.
Bonilla recordó que la jueza tendrá tres días posteriores a la audiencia para determinar el rumbo del expediente antes de su relevo en el Poder Judicial. De no realizarse, deberá reasignarse a otro juez para darle seguimiento y programar lo antes posible la resolución.
“Es importante saber quién llevará el control del expediente para posteriores procesos o reprogramación de audiencias. La cancha está en el Poder Judicial, no en nosotros”, enfatizó.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…