Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla, aseguró que está dispuesto a sostener reuniones directas con el delegado del IMSS en Chihuahua, José Antonio Samudio González, y con el director general del instituto, Zoé Robledo, para avanzar en la construcción del nuevo hospital en el terreno La Concordia. “Estamos en disposición total. Lo que la ciudad requiere es un nuevo hospital y eso debe unirnos a todos en el mismo objetivo de lograr obtenerlo”, señaló.
El alcalde resaltó que el predio ya completó los procesos agrarios y los trámites correspondientes en el Registro Público de la Propiedad, y que el enfoque principal debe ser la atención médica de los chihuahuenses. “Reconozco que este tema se le ha quitado banderas políticas y hemos trabajado justamente en lograr este beneficio para todas y todos”, indicó.
Bonilla explicó que la decisión final sobre el uso del terreno corresponde al IMSS y no al Ayuntamiento. “No está desechada la posibilidad, depende del IMSS, que actualmente tiene la propiedad del terreno. Nosotros solo estamos a la espera de que confirmen cuál se utilizará para que el proyecto avance”, comentó.
Añadió que la gobernadora Maru Campos también ha ofrecido un terreno del gobierno estatal para la construcción del hospital y que se han presentado varias propuestas al instituto. “Ya que se confirme el predio definitivo, podremos avanzar con la obra. Confío en que la voluntad mostrada por todas las partes permita incluir este proyecto en el próximo presupuesto federal”, concluyó.