Un grupo de estudiantes egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 122 (CBTis 122) viajó a Boston, Massachusetts, para representar a la institución en actividades académicas realizadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo.
El ingeniero Carlos Trejo, docente del plantel y acompañante de los jóvenes, destacó que uno de los mayores retos para concretar el viaje fueron los patrocinios, ya que al inicio la comunidad empresarial desconocía del proyecto. Sin embargo, al acercarse con ellos lograron obtener apoyos para cubrir los vuelos, hospedaje y otros gastos necesarios. Trejo agradeció de manera especial a la ingeniera Emilia Meléndez por el respaldo brindado en la gestión de los boletos de avión, así como a las empresas que contribuyeron para que la experiencia fuera posible, destacan que todo esto fue posible gracias al apoyo del ingeniero Jesús García Chávez, director del CBTis 122.
El docente expresó sentirse “inflado de orgullo” al ver a sus alumnos compartiendo con estudiantes y profesionales provenientes de distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, y trabajando en proyectos de alto nivel que resultaron enriquecedores tanto para la institución como para la formación de los jóvenes.
Por su parte, los estudiantes recalcaron el orgullo que les representó asistir al MIT y, sobre todo, poder poner en alto el nombre de Chihuahua y del CBTis 122, al demostrar la capacidad y talento de la juventud chihuahuense en escenarios internacionales. Entre los participantes destacan Emiliano Hernández, quien estudia Mecatrónica en la Universidad La Salle; Valeria Loya, actualmente en la carrera de Medicina en la UACH; y Alicia Mariñelarena, estudiante de Ingeniería Aeroespacial también en la UACH. Con estos actos, el CBTis 122 se consolida como un plantel de talla mundial.