El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el regreso a clases representa un gasto desmedido para las familias no solo por los útiles escolares, sino por las cuotas desproporcionadas que cobran algunos planteles.
“En este regreso a clases las familias enfrentan el incremento en precio de útiles, en uniformes, en calzado, y todavía cuotas escolares desproporcionadas, en donde se llegan a cobrar hasta 2 mil pesos por alumno”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que es urgente que se regulen las cuotas escolares ante los abusos y se garantice que ningún padre de familia tendrá que desembolsar una cuota desproporcionada para que sus hijos acudan a la escuela.
Asimismo, indicó el diputado chihuahuense, desde Movimiento Ciudadano se impulsa la iniciativa para establecer un fin de semana libre de impuestos en útiles escolares, para que el regreso a clases cueste menos a las familias y además se incentive el comercio y consumo en la región.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…