oplus_2
Los morenistas Miguel La Torre y Marco Quezada denunciaron este lunes un presunto entramado de corrupción en la contratación de luminarias LED por parte del Gobierno Municipal y exigieron que la Auditoría Superior del Estado intervenga.
Acusaron a la empresa Sparkio de haber cambiado su giro de negocio y triplicado su capital de 5 a 15 millones de pesos solo para calificar en la licitación, lo que, según ellos, evidencia prácticas irregulares y amañadas.
Quezada aseguró que los contratos de alumbrado público ya superan los mil millones de pesos y que, detrás de estas cifras, hay contratos opacos y ampliaciones sospechosas. “Seremos una oposición crítica y propositiva, siempre mostrando la información pública”, sentenció.
En 2023 se firmó un contrato con TLT por casi 285 millones de pesos, seguido de otras ampliaciones y 17 contratos adicionales, sumando alrededor de 924 millones de pesos destinados a sustitución y mantenimiento de luminarias, según los denunciantes.
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…