Chihuahua, Chih.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Iván Rivera, aseguró que la dependencia se mantendrá atenta durante septiembre, mes considerado con alta presencia de lluvias torrenciales, para gestionar de inmediato los apoyos necesarios en caso de que se registren damnificados.
Explicó que actualmente no se cuenta con un stock de insumos en reserva, sino que los recursos se solicitan de manera emergente al Ayuntamiento conforme a las afectaciones reales. Para ello, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realiza recorridos, estudios socioeconómicos y evaluaciones de daños en viviendas, lo que permite determinar el número de familias afectadas y el tipo de ayuda a entregar.
“Cuando se presenta una emergencia, la petición de recursos se hace con base en información precisa levantada en campo, ya con números concretos de las necesidades de la población”, señaló Riveras.
El funcionario reiteró que Protección Civil mantendrá vigilancia constante de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los avisos preventivos, a fin de reducir riesgos y atender oportunamente cualquier situación derivada de las lluvias.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…