POLICIAL

Logra FGE identificación de 53 de las personas localizadas en el ‘Crematorio Plenitud’

Suman 31 denuncias de familiares por el delito de fraude

Como resultado de diversos análisis técnico científicos y entrevistas con familiares, en un trabajo conjunto y coordinado entre la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró la identificación de 53 de las personas localizadas sin vida en el crematorio “Plenitud”.

El exhaustivo trabajo que se ha realizado desde el momento del hallazgo, ha permitido avanzar en la individualización de las identidades; a la fecha se liberaron 48 cuerpos por parte del Ministerio Público y han sido entregados a sus familiares un total de 44.En las próximas horas se notificará a familiares de otras 5 personas.

Además, derivado de los trabajos, se cuenta con 19 hipótesis más para su identidad, y una persona fue identificada a partir de la información e imágenes recopiladas a través del sitio web https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/Crematorio.

Por su parte, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, ha recibido 31 denuncias por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables

.Desde el 26 de junio, personal especializado de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y la Dirección de Servicios Periciales, a través de sus distintas áreas, ha brindado atención a más de mil 700 familias, en su mayoría, relacionadas directamente con el crematorio “Plenitud”.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para con los deudos y víctimas de esta situación, para realizar las acciones pertinentes y al alcance científico y tecnológico, para individualizar a cada una de las personas encontradas el pasado 26 de junio en el inmueble de Ciudad Juárez.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

6 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace