EDUCACIÓN

La Aechih recibe a la escritora y columnista Ligia Urroz en la Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, la Asociación de Editorialistas de Chihuahua y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, invita a la charla con la reconocida escritora, columnista de Milenio y autora del libro “Somoza. La novela del hombre que robó los sueños de una nación”, Ligia Urroz.

La cita es el jueves 28 de agosto de 2025, en el Poliforum de la Facultad de Filosofía y Letras, UACH a las 19:00 horas.

La autora Ligia Urroz compartirá la génesis y los alcances de su más reciente novela Somoza, obra que reconstruye la vida del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle y su impacto en el destino de toda una nación. Con una narrativa ágil y profundamente crítica, Urroz convierte la historia en un espejo que interpela a América Latina, su memoria y sus heridas abiertas.

Durante está presentación el Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH junto a la Comunicadora Dinorah Gutiérrez Andana, integrante de la AECHIH, establecerán una charla con la escritora sobre los retos de narrar la historia desde la ficción literaria.

Aprovecha la oportunidad para abrir la reflexión sobre el poder, la memoria y la responsabilidad de contar historias que trascienden fronteras.

La Asociación de Editorialistas de Chihuahua A.C; Facultad de Filosofía y Letras, UACH y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua invitan.

admin

Entradas recientes

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

11 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

19 minutos hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

42 minutos hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

45 minutos hace

Pronostican mañanas frías y tardes templadas esta semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

49 minutos hace

Invita Consulado de Estados Unidos a la comunidad UACH a participar en el programa BridgeUSA

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez extendió una invitación a la comunidad…

52 minutos hace