La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, la Asociación de Editorialistas de Chihuahua y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, invita a la charla con la reconocida escritora, columnista de Milenio y autora del libro “Somoza. La novela del hombre que robó los sueños de una nación”, Ligia Urroz.
La cita es el jueves 28 de agosto de 2025, en el Poliforum de la Facultad de Filosofía y Letras, UACH a las 19:00 horas.
La autora Ligia Urroz compartirá la génesis y los alcances de su más reciente novela Somoza, obra que reconstruye la vida del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle y su impacto en el destino de toda una nación. Con una narrativa ágil y profundamente crítica, Urroz convierte la historia en un espejo que interpela a América Latina, su memoria y sus heridas abiertas.
Durante está presentación el Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH junto a la Comunicadora Dinorah Gutiérrez Andana, integrante de la AECHIH, establecerán una charla con la escritora sobre los retos de narrar la historia desde la ficción literaria.
Aprovecha la oportunidad para abrir la reflexión sobre el poder, la memoria y la responsabilidad de contar historias que trascienden fronteras.
La Asociación de Editorialistas de Chihuahua A.C; Facultad de Filosofía y Letras, UACH y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua invitan.