Elementos policiales y custodios lograron controlar una riña entre internas del Cereso 7 de Cuauhtémoc ayer domingo en pleno día de visitas, en la que dos reclusos protagonizaron un conato violento por el uso de una mesa y que obligó a las autoridades a retirar de inmediato la visita.
El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refiere que «durante el día de visita en el Centro Penitenciario No. 7 de Cuauhtémoc, con personas visitantes en el área (40), se presentó un conato violento entre PPL del Módulo No. 1 y del Módulo No. 2 derivado de una discusión por el uso de una mesa con bancos».
Ante el conato, la SSPE señala que se procedió al retiro inmediato de la visita, se efectuó el cierre de módulos y el retorno de los PPL a sus estancias y enfatiza que el evento fue controlado en su totalidad por el personal penitenciario.
De igual modo, la dependencia hace hincapié en que durante el evento no se reportan personas privadas de la libertad ni visitantes lesionadas, y que tras su control no se cuentan con «riesgos adicionales al orden interno del centro penitenciario».