EDUCACIÓN

Celebra UACH Coloquio de Resultados de la convocatoria «Más ciencia, Mas Investigación, Más UACH» 2024

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado realizó el primer Coloquio de Resultados de la convocatoria «Más Ciencia, Más Investigación, Más UACH» 2024, con la cual se financian estudios de alto impacto que promueven el desarrollo científico y social de la región.

Durante el arranque, el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la UACH expresó que la Universidad tiene un interés genuino en el desarrollo de la investigación y la ciencia: “Gracias al esfuerzo de nuestros docentes, podemos decir que esta institución ha aumentado el número de miembros del SNII”.

Destacó que la DIP genera actividades y proyectos en conjunto con otras Instituciones de Educación Superior, nacionales e internacionales, así mismo se comprometió a continuar con el apoyo de la comunidad científica.Por su parte, el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de Investigación y Posgrado, mencionó que esta convocatoria busca generar soluciones a problemas estatales y fomentar la cultura científica.

Añadió que este es un ejercicio inédito, y el coloquio transparenta los avances y la inversión en cada proyecto.

Cabe resaltar que se presentaron los resultados de los 15 proyectos de investigación que resultaron ganadores de la convocatoria 2024, mismos que generan datos y conocimientos que no solo impactan a la universidad sino a la comunidad en general.

Loza

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace