LOCAL

Anuncian mejora de condiciones laborales de custodios penitenciarios con incremento salarial y nuevas prestaciones

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó sobre los avances en el cumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Maru Campos y el secretario Gilberto Loya Chávez para dignificar las condiciones laborales del personal de custodia del sistema penitenciario.

A 30 meses de que la Secretaría asumió el control de los penales, se implementó un bono mensual de 3,500 pesos para custodios, lo que representa un aumento del 50% en sus percepciones. En 2023, su salario mensual era de 17,877 pesos y actualmente asciende a 26,800 pesos. Este beneficio, que implica una inversión de más de 32 millones de pesos, forma parte de un paquete de prestaciones que será anunciado en próximos días.

Además, se puso en marcha un programa permanente de estudios en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, con el fin de fortalecer la profesionalización del personal.

La Secretaría detalló que, en lo que va de la administración, se han destinado más de 133 millones de pesos al sistema penitenciario, con obras como la construcción de 110 celdas en el CERESO 3, nuevas instalaciones en el CERESO Femenil y el CELSAY número 2 en Ciudad Juárez.

También se realizaron trabajos de mantenimiento en dormitorios y vehículos, además de la entrega de uniformes y equipamiento tecnológico.

Gael Hernández

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

9 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

20 horas hace