LOCAL

Anuncian mejora de condiciones laborales de custodios penitenciarios con incremento salarial y nuevas prestaciones

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó sobre los avances en el cumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Maru Campos y el secretario Gilberto Loya Chávez para dignificar las condiciones laborales del personal de custodia del sistema penitenciario.

A 30 meses de que la Secretaría asumió el control de los penales, se implementó un bono mensual de 3,500 pesos para custodios, lo que representa un aumento del 50% en sus percepciones. En 2023, su salario mensual era de 17,877 pesos y actualmente asciende a 26,800 pesos. Este beneficio, que implica una inversión de más de 32 millones de pesos, forma parte de un paquete de prestaciones que será anunciado en próximos días.

Además, se puso en marcha un programa permanente de estudios en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, con el fin de fortalecer la profesionalización del personal.

La Secretaría detalló que, en lo que va de la administración, se han destinado más de 133 millones de pesos al sistema penitenciario, con obras como la construcción de 110 celdas en el CERESO 3, nuevas instalaciones en el CERESO Femenil y el CELSAY número 2 en Ciudad Juárez.

También se realizaron trabajos de mantenimiento en dormitorios y vehículos, además de la entrega de uniformes y equipamiento tecnológico.

Gael Hernández

Entradas recientes

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

30 minutos hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

1 hora hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

2 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace

Pronostican mañanas frías y tardes templadas esta semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

2 horas hace