-Sergio Rodríguez lanzó 7.0 episodios en blanco
-Andrés Ríos y Gustavo Ruiz alzan la voz de ataque
Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua derrotó 7-5 a los Indios de Ciudad Juárez en el Juego 2 de la serie final de la Liga Estatal de Beisbol (LEB), y así empatar la batalla por el título 1-1, en cotejo celebrado la noche del sábado en el Estadio Monumental.
El abridor Sergio Rodríguez lanzó 7.0 innings sin permitir carrera, además de tolerar sólo dos imparables, otorgando par de boletos y recetando seis ponches, adjudicándose el triunfo.
A su vez, los capitalinos fabricaron un rally de cinco anotaciones en la segunda entrada guiados por el batazo productor de Gustavo Ruiz remolcando las primeras rayitas del encuentro, aunado al jonrón de Andrés Ríos para apuntalar la ventaja de casa.
Indios de Ciudad Juárez reaccionó en la recta final del duelo, quedando cortó en su intento por el regreso, incluso colocando corredor en posición de anotar y la carrera del empate en el plato antes de caer el último out ante otra entrada pletórica en el Monumental.
Dorados que adquirió el liderato en el primer tercio en contra del serpentinero Enrique Castillo, volvió a marcar hasta el inning de la suerte, después del doblete impulsor de Mario Cabrera para el 6-0 en la pizarra.
La “Tribu” se colocó en el tanteador hasta el octavo episodio, lastimando al relevo de casa con tres rayitas. Eudor García empujó par de anotaciones junto al batazo productor de Víctor Ruiz.
Chihuahua respondió en el mismo capítulo con el doblete de Ángel Flores y el sencillo de Adrián Saucedo para traer la séptima.
En la novena, los fronterizos anotaron en par de ocasiones en el extrabase de Miguel Rodríguez, mientras que Yamil Castillo se encargó de cerrar el telón y decretar la victoria dorada.
Enrique Castillo fue el derrotado con 1.2 entradas, recibiendo cinco hits, cinco carreras, un pasaporte y cuatro ponches.
Por los Dorados, Andrés Ríos terminó de 5-3 con dos impulsadas y cuadrangular, Gustavo Ruiz de 4-1 al remolcar un par, Mario Cabrera y Ángel Flores de 4-2 con una producida cada uno, Adrián Saucedo de 5-2 empujando una, Jesús Loya de 4-3 anotando dos.
Eudor García encabezó a los Indios al culminar de 3-2 con dos remolcadas, Miguel Rodríguez de 2-2 con par de impulsadas.
La serie se traslada a Ciudad Juárez para efectuar los tres compromisos del jueves 28 al sábado 30 de agosto.
Juego 2
C H E
Indios 5 7 0
Dorados 7 15 1
PG: Sergio Rodríguez
PD: Enrique Castillo
HR: Andrés Ríos – Dorados
Duración: 3:49