Se impone Indios en el primero de la serie final; hoy sábado, el segundo en el Monumental

0

-La novena aborigen rompe el invicto de playoffs en casa para la II Zona

Chihuahua, Chih.- En un duelo de lanzadores ante un pletórico Estadio Monumental con 15 mil aficionados, Indios de Ciudad Juárez derrotó 1-0 a los Dorados de Chihuahua en el primer juego de la serie final, tras volverse a encontrar en la batalla por el título 25 años después en la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

Damián Mendoza y Gabriel Ponce se enfrascaron desde la loma de los disparos, además la visita marcó la única rayita del encuentro hasta la octava entrada tras el imparable remolcador de Víctor Ruiz para adelantar a la “Tribu” en la capital del Estado Grande.

La I Zona frenó una racha de 16 victorias consecutivas en condición de local por parte de los Dorados, así como el invicto en postemporada en el Monumental.

Chihuahua desaprovechó las bases llenas con un out en la séptima, además la serpentina visitante recetó 19 ponches al representativo de la II Zona, de los cuales 14 fueron cortesía del profesional Damián Mendoza.

El abridor dorado Gabriel Ponce y el serpentinero aborigen comenzaron dominantes con par de rivales retirados por la vía de los strikes para el lanzador local en el primer episodio, mientras que Mendoza se fue con scone de ponches.

Después del primer tercio del encuentro, la pizarra continuó sin carrera manteniendo el duelo de pitcheo.

Indios colocó hombres en las esquinas en el cuarto rollo, mientras que Gabriel Ponce salió avante al abanicar a Germán Revilla.

En el quinto capítulo, Damián Mendoza también con dos corredores a bordo salió con banderas desplegadas llegando al doble dígito en abanicados.

Para el sexto acto, Indios colocó a un elemento en posición de anotar con un out, aunque Ponce colgó el valioso cero. En el mismo inning, Mendoza registró otro scone de ponches contra la parte medular de los Dorados.

Situados en la séptima, los capitalinos con casa llena y uno fuera se fueron con las manos vacías en un batazo de doble matanza.

Ciudad Juárez fabricó la única carrera después de la salida de Gabriel Ponce al dejar dos hombres de herencia en la octava alta. Víctor Ruiz partió el diamante ante el lanzamiento de Josué Gómez, tras el sencillo que llevó al plato al corredor emergente Jaime Muñoz para marcar la de la diferencia.

En la última tanda, Adrián Saucedo pegó el imparable con dos outs manteniendo con vida a los de casa, aunque Luis Serna retiró el out 27 para adjudicarse el salvamento.

Damián Mendoza salió sin decisión con labor de 6.0 episodios, cinco hits, un boleto y 14 ponches. Ángel Garza fue el ganador en relevo al apagar el fuego en el séptimo rollo.

Gabriel Ponce también con sólida actuación en la loma registró la derrota en 7.1 innings, cinco imparables, una base por bolas y nueve ponches.

En ofensiva, Víctor Ruiz de 4-1 al remolcar una, Julio Pacheco de 3-2. Por los Dorados, Adrían Saucedo de 1-1, Ángel Flores de 2-1.

Este sábado el segundo de la serie se disputará a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Juego 1
C H E
Indios 1 7 0
Dorados 0 8 0
PG: Ángel Garza
PD: Gabriel Ponce
SV: Luis Serna

Duración: 3:42