EDUCACIÓN

Presentan resultados de investigaciones coordinadas en la UT Paso del Norte

Estudiantes de intercambio en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), que participaron en el programa 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica “Delfín”, presentaron carteles con los resultados de sus trabajos académicos.

Se trata de las alumnas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) Yanel Gallardo Zapot, Patricia Ibarra Galván, Yesica Ripol Rodríguez, María José Castañeda González, Sherline Guadalupe Campos Riojas, Ericka Ivonne Caldera Molina, Alejandra Villa y Arely Méndez.

Las estudiantes realizaron cinco estudios a través de una estancia académica virtual de siete semanas en la UTPN, bajo la coordinación del profesor de tiempo completo, Iván Martínez Mendoza.

Estas publicaciones serán presentadas durante el próximo Congreso Internacional Presencial del Programa Delfín que se realizará del 26 al 30 de agosto en Nayarit.

Durante el arranque de la muestra, el rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, reconoció el esfuerzo de quienes llevaron a cabo las indagatorias, y destacó el compromiso y esfuerzo por concluir con éxito el verano de investigación.

A la par, docentes de la UT Paso del Norte brindaron retroalimentación a las estudiantes rumbo a su ponencia en el encuentro global que contará con la participación de representantes de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Ecuador.

Este es el tercer año consecutivo en el que la UT Paso del Norte se suma al Programa Delfín, y en esta edición 2025 un grupo de 21 alumnas y alumnos de la institución participaron de manera virtual y presencial en proyectos de divulgación científica.

De igual forma, esta Casa de Estudios colaboró con 17 jóvenes de instituciones como el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Apatzingán, Universidad de Guadalajara, la Universidad Vizcaya de las Américas y la Institución Universitaria de Envigado, de Antioquia, Colombia.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

14 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

14 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

14 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

14 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

14 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

14 horas hace