EDUCACIÓN

Egresa la Generación 2025-B de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Facultad de Filosofía y Letras, Generación 2025-B, un evento que reunió a estudiantes, docentes, familiares y autoridades universitarias para celebrar el cierre de esta etapa académica y el inicio de nuevos retos profesionales.

El acto fue encabezado por el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos; el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Javier Horacio Contreras Orozco y el director de Investigación y Posgrado, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo.

En su mensaje, el rector Rivera Campos destacó que esta ceremonia consolida el trayecto profesional en la vida de cada ser humano, al representar el cumplimiento de ciclos definidos por las metas de cada persona. Añadió que la Facultad de Filosofía y Letras es una de las unidades académicas que mejor representan la esencia de la UACH desde sus inicios, como formadora de profesionales comprometidos con la comunidad.

Asimismo, reconoció el desempeño de los egresados, en especial de quienes obtuvieron promedio perfecto de 10, y los exhortó a poner en alto tanto su nombre como el de la institución, ya que es un reflejo del esfuerzo conjunto de las familias y la universidad.

Por su parte, el director Contreras Orozco expresó que los alumnos dieron vida y movimiento a los pasillos de la facultad, agradeció a las familias por su apoyo y subrayó el orgullo que representa pertenecer a una universidad pública, cuyo funcionamiento es posible gracias al compromiso colectivo. Además, hizo un llamado a los graduados a continuar con su crecimiento profesional, al recordar que “lo más importante de la institución son los alumnos y los maestros”.

En el marco del aniversario, tanto de la UACH como de esta unidad académica, egresaron más de 80 nuevos profesionales de las licenciaturas en Historia, Letras Hispanoamericanas, Lengua Inglesa, Periodismo, Administración Estratégica de la Información y Filosofía.

En cuanto al posgrado, concluyeron satisfactoriamente sus estudios estudiantes de las maestrías en Innovación Educativa, Historia, Periodismo y Poder, e Investigación Humanística.

La ceremonia, de carácter emotivo, estuvo marcada por el reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los estudiantes, quienes recibieron su constancia de culminación de estudios acompañados por sus familiares, docentes y compañeros.

Con este evento, la Facultad de Filosofía y Letras reafirmó su compromiso con la formación de profesionistas críticos, humanistas y preparados para enfrentar los desafíos del entorno social y cultural contemporáneo.

Administrador

Entradas recientes

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

19 minutos hace

El futuro no se edifica con ideologías, necesitamos que sean otra vez los padres chihuahuenses los que decidan la educación de sus hijos: Maru Campos recuerda la batalla contra los LTG

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván señaló las acciones implementadas…

22 minutos hace

Se manifiestan diputados del PAN para respaldar a Maru Campos en la sesión de entrega del Cuarto Informe de Gobierno

En Chihuahua sí hay resultados y nuestro respaldo a la gobernadora Maru Campos es firme:…

33 minutos hace

Chihuahua no se dobla, vamos a seguir luchando para que abran la frontera al ganado; no vamos a titubear, vamos a defender el agua: Maru Campos, Cuatro Informe

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró…

37 minutos hace

​A 16 años del asesinato de Ernesto Rábago, la exigencia de justicia sigue viva en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. – Este domingo 1 de marzo de 2026, organizaciones civiles y comunidades indígenas…

47 minutos hace

Destaca Maru Campos puesta en marcha de 390 Estancias Infantiles y que NutriChihuahua da desayuno cada mañana a 180 mil niños; Cuarto Informe

En su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras su…

52 minutos hace