Tras denuncia ciudadana, clausuramos crematorio clandestino de mascotas por falta de permisos: Marco Bonilla

0

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que la Policía Municipal y la Fiscalía intervinieron un crematorio clandestino de mascotas ubicado cerca de la Central de Abastos. “Hubo, bueno, reventaron por parte de la policía municipal y la Fiscalía un crematorio clandestino cerca de la Central de Abastos”, señaló el mandatario.

El alcalde explicó que la acción se derivó de una denuncia ciudadana. “Hay una denuncia ciudadana al respecto de un crematorio para mascotas”, indicó, y añadió que la coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal solicitó apoyo de la Policía Municipal para realizar la intervención.

Durante la inspección, se constató que el establecimiento no contaba con permisos para operar. “Cuando se constituyen en estas instalaciones, nos damos cuenta que no cuenta con ningún permiso para operar este tipo de situación. Nos encontramos algunos animales muertos”, comentó Bonilla, quien confirmó que el negocio fue clausurado.

Sobre las sanciones, el alcalde explicó que la clausura es la medida inicial y puede complementarse con multas. “La clausura por lo pronto del lugar, la verdad es de manera inicial y también pueden tener sanciones administrativas económicas por esta operación”, concluyó Marco Bonilla, enfatizando la importancia de regular este tipo de establecimientos.