EDUCACIÓN

Reconoce El Colegio de Chihuahua a docentes destacados en evaluación

Un grupo de 15 docentes de El Colegio de Chihuahua fueron reconocidos por ser los mejor evaluados por las y los estudiantes durante el semestre enero-junio de 2025, la entrega de reconocimientos se realizó de manera virtual y presencial a cargo del director general de la institución, Juan Miguel Orta Vélez.

En cuanto a los resultados, estos reflejan el desempeño de las y los profesores en función de las opiniones del alumnado, bajo los criterios establecidos en el instrumento de evaluación: competencia docente, organización y gestión de curso y percepción general.

El análisis a partir de las preguntas permite obtener una puntuación que representa el desempeño docente desde la opinión de las y los estudiantes, las puntuaciones se trasladan a una escala común del 0 al 10, donde 129 representa la puntuación máxima y se le da el valor de 10.

Orta Vélez manifestó que la evaluación docente representa una actividad importante para la institución, ya que recibir información sobre el desempeño docente permite conocer y gestionar la mejora educativa y potenciar el trabajo académico.

Las y los catedráticos que recibieron el reconocimiento son: César Edel Guerrero González, Silvia Orona Fernández, José Carlos Bolaños Villalobos, Irma Selene Muro Apodaca, Esmeralda Cervantes Rendón, y Diego Adiel Sandoval Chávez.

Además de Rodolfo Rubio Salas, Patricia Castillo Alvarado, María Inés Barrios de la O, Gabriela Montano Armendáriz, Raúl Enrique Puello Arrieta, Emilio Alberto López Reyes, Paulina Calderón Márquez, Ignacio Alejandro Holguín Rodríguez, y Alejandro Tavares Calderón.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

16 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace