EDUCACIÓN

Inauguran y arrancan obras de infraestructura en planteles del Cobach de la Zona Sur

Autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), recorrieron diversos planteles de la Zona Sur con la finalidad de inaugurar diversas obras y arrancar otras, que mejorarán la infraestructura educativa en beneficio de más de 2 mil estudiantes.

La jornada inició con la visita al plantel 26 de Lázaro Cárdenas, en Meoqui, donde como una distinción a las alumnas y alumnos más destacados, se inauguró el Muro de Honor, que tiene el propósito de reconocer al alumnado que ha sobresalido académicamente.

Posteriormente, en el plantel 25 de Saucillo y en el marco de la celebración de su décimo aniversario, se develó una placa conmemorativa, y se hizo la entrega de obras realizadas a lo largo del ciclo anterior, tales como construcción de banquetas, enjarre e impermeabilización de diversas áreas.

Asimismo, se dio arranque a las labores de construcción y reubicación de fachada y sanitarios, con una inversión de un millón 490 mil pesos, las cuales se llevan a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General y la Presidencia Municipal, en beneficio de los 157 estudiantes.

En el plantel 20 de Jiménez se inauguró la segunda etapa de la cancha de futbol rápido, que comprende la instalación de pasto sintético, iluminación, así como malla y pasto perimetrales.

Lo anterior fue realizado con aportaciones del Municipio y de la Dirección General del Cobach, en beneficio de 690 alumnas y alumnos inscritos, con una inversión de 495 mil 285 pesos.

El recorrido culminó con la visita al plantel 12 de Parral, donde se verificaron las obras que comprenden la construcción de dos aulas y un salón de usos múltiples, con una inversión de 5 millones 382 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Durante las visitas se tuvo la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEyD, Manuel Guillermo Márquez Lizalde; el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, y Eleazar Valles Villa, coordinador del Cobach en la Zona Sur.

Gael Hernández

Entradas recientes

Registran obras viales en la ciudad 20% de avance: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…

7 minutos hace

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

24 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

37 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

48 minutos hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

1 hora hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

2 horas hace