El DIF Estatal en coordinación con la Fundación Telmex-Telcel entregó 70 auxiliares auditivos a igual número de personas de la ciudad de Chihuahua, como parte de la iniciativa “Peso a Peso”.
El programa ofrece de forma gratuita este tipo de aparatos a personas que enfrentan dificultades para escuchar, lo que promueve su inclusión social, autoestima y bienestar.
El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, destacó el apoyo de la Fundación Telmex-Telcel, con la cual se logró una inversión conjunta superior a los 370 mil pesos, que aportan en partes iguales ambas instancias.
“Cada auxiliar significa una historia que renace y una oportunidad para que las personas con discapacidad auditiva, no se queden excluidas y puedan participar plenamente en sus familias, escuelas y trabajos”, señaló.
La distribución de los dispositivos inició la presente semana en Ciudad Juárez donde se benefició a 100 personas y continuó en ciudad Cuauhtémoc, donde se entregaron otros 70.
Cabe señalar que las y los beneficiarios participaron en una convocatoria previa que se realiza de manera periódica, para actualizar el padrón de quienes requieren este tipo de apoyo.
Acompañaron al director del DIF Estatal en el evento la jefa de Mercadotecnia de Telmex Región Norte, Emma Claudia Aguilar Leal, y el director de Rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…