CHIHUAHUA

Certifican a centros comunitarios y CEDEFAM como espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de garantizar entornos saludables para las familias chihuahuenses, el DIF Municipal, en conjunto con el Centro Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), certificó a 39 Centros Comunitarios y seis Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones”.

Desde noviembre de 2024, el DIF Municipal trabajó coordinadamente con la CEAADIC y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), con el fin de implementar capacitaciones, señaléticas y lineamientos necesarios para proteger el derecho de las personas no fumadoras a convivir en espacios seguros, especialmente niños, niñas y adolescentes.

El proceso de certificación incluyó capacitaciones a 45 coordinadoras de los centros, así como al personal de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Social y Comunitario del DIF Municipal, con temas relacionados al consumo de tabaco, vapeadores y sus efectos en la salud. Además, cada espacio fue monitoreado y evaluado por las autoridades sanitarias correspondientes.

Durante el acto de entrega de reconocimientos, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, destacó en su mensaje: «cada espacio libre de humo representa una oportunidad para que nuestras hijas e hijos crezcan en ambientes más limpios, más conscientes y con mejores posibilidades de tener una vida plena».

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la prevención, la salud pública y con mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Jair Palomino

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

2 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

7 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

8 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

9 horas hace