Luces, Cámara, Acción, Secretario General de la Sección Octava promocionándose con un diplomado, Directora de SEECH apadrinando. Maestros de a pie como los chinitos solo milando

0

Por: Mtra. Guadalupe Patricia Cruz Fuentes

El colmo del cinismo sección Octava y SEECH nuevamente lacerando y discriminando los derechos de los maestros.

Ya no se si reír, llorar o ponerme a rezar, es verdaderamente una actitud ignominiosa, lo que nuevamente sin recato ni respeto, nos deja ver la publicidad de un supuesto diplomado en Mecanismos Alternos de Solución de Controversia, que solo se dio para los del comité sindical, uno se pregunta porque no hubo una convocatoria. Este diplomado es una bofetada para los docentes de a pie, esos maestros que nos la partimos diariamente en las aulas, enfrentando problemas con padres de familia, o dándole seguimiento a pie juntillas al combate del rezago educativo, llevando el conocimiento hasta las colonias más alejadas, y que en respuesta hemos sido calumniados, vituperados por defender el legitimo derecho de obtener una pensión digna.

Lo más triste es que el Secretario de Educación y Deporte Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, con una trayectoria intachable, limpia y decorosa en los puestos que ha desempeñado se preste para este tipo de acciones que demeritan el encargo que ostenta. La discriminación, el atropello, el abuso de poder de un seudo líder que aprovecha para hacerse publicidad, dice el dicho no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, el servilismo y opacidad no son patrones de conducta dignos de quienes son la autoridad educativa.  El publicar con bombos y platillos un diplomado que solo se ofreció para los compas. Y ahí está la fotografía de los graduados, es una mentada ver a la Directora de SEECH con una sonrisa recibiendo un documento que solo se ofreció para los de casa y para la Sección Octava. Y mas que nada cobijar a un líder sindical que ha dejado mucho que desear porque ha violentado los derechos de los trabajadore con su silencio y opacidad.

En el ciclo escolar 2024- 2025 las quejas y protestas por la búsqueda de una pensión digna el principal enemigo fue el secretario General de la Sección Octava que a ni a charro llega, porque al menos los lideres charros disimulan y hacen que trabajan, pero el de la Sección Octava, solo es un monito de aparador, que día a día nos ofende insultando nuestra inteligencia. Acaparando reflectores al lado de personajes del mundo de la Política y la Educación, pero como dice el dicho una golondrina no hace verano, porque mucho ruido y pocas nueces. Y al buen entendedor pocas palabras

Acaparando la atención de los medios, después de un tiempo de ausencia en los reflectores   nuestro flamante Secretario General de la Sección Octava quien estuvo escondido tras los rincones, como la muñeca fea, para no hacer frente a su obligación de atender las necesidades de la base magisterial, que voto por el y le entrego su confianza, la cual defraudo al cerrarle las puertas de la casa sindical que se levanto con nuestras cuotas sindicales.

Sin embargo del Contador que nos representa y que ni docente es , que se puede esperar,  ha utilizado su poder para tratar  destruir a todo el que le estorba, sin el menor asomo de humanidad, violentador  laboral de mujeres , pues corrió a una maestra por chismes de una secretaria , sin darle oportunidad de defenderse, una maestra que por años sirvió al sindicato como trabajadora, y  que siempre dio lo  mejor, y ahí están de prueba  los pensionados y jubilados , que fueron atendidos , con destreza y diligencia. Un líder sindical que aventó a la caballería sindical para revictimizar a la maestra en las redes sociales llamándola con diversas palabras peyorativas, diciéndole mala agradecida porque le dieron a su esposo una plaza de intendente.! ¡No, hombre por Dios!  le hubieran dado una plaza administrativa, docente, una dirección o una supervisión como a los compas.  Eso si seria para agradecer, porque el apoyo para que los agremiados cuyo salario es precario tengan una mejor calidad de vida es la misión del sindicato.

Una llamada telefónica a las diez de la noche realizada a la maestra I.B.M por el secretario técnico, el Profesor Bojórquez, diciéndole de parte del secretario general ya no se presente a trabajar. La noticia completa la leí en este medio periodístico Las injusticias de la Sección Octava. Y hay quienes todavía le agradecen al líder sindical el que promueva la Cultura y la Paz, por el dichoso diplomado.

No es nuevo el compadrazgo de la directora de SEECH, la contadora T.R.L con  el Secretario General de la Sección Octava  E.A.Z y el que está al frente  de la comisión negociadora , esta  se ha dado desque que ella estaba a cargo de lo financiero , La ahora Directora de SEECH  quien desde hace años sabe el teje y maneje de los Mecanismos de Solución y controversias de SEECH ,  las ha manejado a las mil maravillas, sin necesidad de un diplomado , como las cuotas escolares de padres de familia, o el maltrato a trabajadoras por parte de directivos de departamentos de SEECH, pero siempre ha solucionado las controversias  para beneficio de quienes han estado en el ojo del huracán y para perdición de quienes han denunciado hostigamiento , en el caso personal el abuso de poder al descontarme casi 17, 000 pesos de mi salario, y a casi cuatro años  no se sanciono a la Jefa de Recursos humanos , queriéndome  callar con $4.500 pesos, los cuales no acepte porque mi dignidad vale más que eso  , Lo que me hubiera satisfecho es  la sanción correspondiente, aunque no me paguen  , porque no solo fue el descuento indebido sino el trato abusivo de la jefa de recursos humanos que sigue tan tranquila así como  el director de Acciones transversales, que aunque hayan abusado de su puesto siguen ahí como si nada, son intocables . Así que muy buen manejo de soluciones y controversias y ahora con el diplomado habrá que irse a San judas Tadeo de rodillas y que Dios nos ampare.

Ha sido el Secretario General  de la Sección Octava quien maneja los hilos de SEECH, ante la opacidad de una Directora de SEECH, que por no perder su puesto se presta para burlarse de quienes como ya comento líneas arriba somos los burros de carga , los docentes de a pie, los que  con nuestro trabajo diario sacamos adelante el desarrollo educativo para que otros se pongan la medalla y salgan muy sonrientes en las fotografías publicadas en los diarios, como la célebre fotografía posando como edecanes con los libros de texto. Para los que no nos callamos ante las injusticias, para nosotros, no hay diplomados, no hay plazas de regularización, no hay horas para compensar un escaso salario. No hay acceso a comidas y festejos de postín. A buena honra muchos como la suscrita nos hemos ganado nuestros nombramientos, mediante concurso, con esfuerzo, trabajo y perseverancia y luchando en contra de personajes nefastos tiranos y prepotentes, que han puesto piedras en el camino. Y que salen en las fotografías saludando con sombrero ajeno.