Chihuahua, Chih.- La regidora Isela Martínez, coordinadora de los regidores del PAN, señaló que el feminicidio de Danna Muñoz en la colonia Romanzza evidencia la necesidad de reforzar la atención a los delitos contra las mujeres y mantener una vigilancia constante por parte de las autoridades.
Martínez expresó que la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres ha sido un paso importante, pero que aún existen “áreas de oportunidad donde este tipo de situaciones deben ser atendidas de manera inmediata”. Destacó la importancia de que la fiscalía y las instancias de seguridad permanezcan atentas a los llamados de la ciudadanía cuando se violenta la integridad de una mujer.
Respecto a la intervención de la Policía Municipal, Martínez señaló que, aunque su función es preventiva, “se ha convertido en un brazo muy importante de apoyo a la fiscalía y a otras fuerzas de seguridad”, actuando incluso en situaciones que exceden sus competencias para atender la necesidad inmediata.
La regidora subrayó que una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para garantizar que cada instancia cumpla su responsabilidad. “La policía municipal es preventiva y no debemos dejar de lado esa función tan importante, más bien llamar a las otras instancias de seguridad a que hagan su trabajo oportunamente”, dijo.
Finalmente, Martínez enfatizó la urgencia de mantener protocolos claros y mecanismos de respuesta rápida ante situaciones de violencia contra las mujeres, con el objetivo de reducir riesgos y asegurar una actuación más efectiva de las autoridades.
