EDUCACIÓN

Firman convenio El Colech y Recaudación de Rentas de Ciudad Juárez

Con la intención de extender las redes de cooperación, El Colegio de Chihuahua (El Colech) y Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se impulsarán programas, estudios y proyectos de investigación en áreas de interés y beneficio mutuo.

El acuerdo se efectuó en las instalaciones de la institución educativa, y estuvo a cargo del recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, Raúl García Ruíz, y el director general de El Colech, Juan Miguel Orta Vélez.

Esta alianza estratégica facilitará la capacitación de los funcionarios públicos en materia de estudios de posgrado y programas profesionalizantes ofertados por el Colegio u otras instituciones académicas con las que tenga relación.

Específicamente los programas virtuales en Gestión Gubernamental y Gubernamental Hacendaria han sido bien recibidos por el personal administrativo de diferentes dependencias públicas.

En lo que respecta a la Maestría en Gestión Gubernamental, ésta inició operaciones en el año 2023, recientemente egresó su primera generación y actualmente cuenta con una matrícula de 95 estudiantes.

En la firma del convenio también se tuvo la presencia de Abril Aurora García del área de Contabilidad de Recaudación de Rentas, además de Elvira Arcelus Pérez y Carmen Ávila Maese, secretaria general y coordinadora académica de El Colech, respectivamente.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

5 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace