Informa la FEM avances en investigación por feminicidio de Danna Muñoz; sostiene que orden de cateo fue solicitada en forma

0

La fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Chávez Villanueva, informó que la investigación por el homicidio de Danna Muñoz se ha llevado con extremo cuidado y destacó la colaboración de la SSPE y la DSPM, que aportó grabaciones de la PECUU para ubicar un vehículo relacionado con el caso. Señaló que ya hay personas presentadas y que se trabaja en la integración de una carpeta sólida para llevar el caso a juicio.

En rueda de prensa, Chávez explicó que las primeras diligencias comenzaron la madrugada del 17 de agosto, cuando una mujer acudió a comparecer y declaró haber sido víctima, junto con Danna, de una presunta privación de la libertad. Aunque en el informe médico no se encontraron huellas de violencia, esa declaración permitió orientar las primeras indagatorias.

Al día siguiente, familiares de Danna formalizaron el reporte de desaparición, lo que derivó en la identificación de un domicilio señalado en las investigaciones. La Agencia Estatal de Investigación recabó testimonios de vecinos y determinó al propietario del inmueble, por lo que se solicitó una orden de cateo que fue concedida durante la madrugada. En el lugar, agentes ministeriales y peritos aseguraron evidencia de interés criminalístico.

Durante la diligencia, en el patio del domicilio se localizó el cuerpo sin vida de la joven. La necropsia, realizada el 19 de agosto, determinó que la causa del deceso fue un choque hipovolémico provocado por heridas punzocortantes y que la muerte ocurrió entre 36 y 38 horas antes. El caso fue turnado a la Unidad de Feminicidios y, según la fiscal, se tienen identificados a más de un probable responsable, por lo que las investigaciones continúan para lograr su judicialización.