LOCAL

Destina Gobierno del Estado 6.8 mdp a becas y estancias infantiles en Chihuahua

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, encabezó la entrega de apoyos por un monto de 6 millones 800 mil pesos destinados a becas y apertura de estancias infantiles en beneficio de madres trabajadoras y niños de Chihuahua.

Durante el acto, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, recordó que en la administración anterior estos apoyos fueron eliminados, pero destacó que Campos Galván, cuando fue alcaldesa, reactivó el programa en respaldo a las familias.

En su intervención, María Eugenia Álvarez, directora general del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), señaló que la prioridad es garantizar entornos seguros y accesibles para la niñez del estado.

En representación de las estancias beneficiadas, Cecilia Elizondo Pérez, responsable de la guardería Creciendo Juntos en la capital, agradeció el respaldo del gobierno estatal y subrayó que fueron muchas las puertas que tocaron hasta que finalmente obtuvieron respuesta.

Gael Hernández

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

9 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

10 horas hace