Chihuahua, Chih.- El comisario Julio César Salas González informó que de enero a agosto de este 2025 se ha registrado una disminución del 28% en homicidios dolosos en la capital, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que en 2024 se contabilizaron 292 casos, este año la cifra es de 210.
«Es una disminución considerable para nosotros en el tema de incidencia delictiva», señaló. Agregó que esta tendencia positiva se ha mantenido durante los dos últimos meses, lo cual, dijo, no obedece a la casualidad, sino al trabajo coordinado y a estrategias en constante ajuste.
Entre las acciones que han influido mencionó el operativo de motocicletas, la revisión de centros de rehabilitación, inspecciones en bares y el combate al narcotráfico, todas realizadas en conjunto con otras autoridades.
Al corte del miércoles 20 de agosto se tienen registrados 14 homicidios, por debajo del promedio de un evento diario. «Vamos en números positivos», concluyó el comisario.
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…
Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…