CHIHUAHUA

Agradece alcalde Bonilla a jóvenes de Cabildo Joven 2024 su interés por participar en la política

-Los recibió en su despacho al ser su última participación en este programa del Gobierno Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih. A 20 de agosto de 2025.- Para agradecer su participación dentro del Cabildo Joven 2024, el alcalde Marco Bonilla recibió en el despacho de Presidencia Municipal a los 16 jóvenes que participaron en este programa durante todo un año, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes de la vida dentro de la función pública.

El alcalde Bonilla, aprovechó el espacio para agradecer a las y los jóvenes su interés en participar en la política, sobre todo porque actualmente existe mucha apatía entre la juventud, que la mayoría de las veces solo piensan en divertirse.

“Fueron los jóvenes quienes en los años 90 apoyaron la alternancia en el poder en Chihuahua y en 2000 en todo México, por eso es importante que la juventud esté enterada de lo que ocurre en su país para evitar retrocesos”, expresó el Edil.

A su vez, el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, externó que la política también se construye desde el ámbito empresarial, porque justo el inició a los 19 años en Coparmex, para luego brincar al servicio público cuando tomar conciencia que deben de hacerse cambios.

También cada uno de los integrantes del Cabildo Joven, tuvo la oportunidad de expresar su experiencia en un año que duró su permanencia en el programa y lo que más les llamó la atención fue las sesiones de Cabildo y las reuniones de comisiones de regidores, donde tuvieron la oportunidad de conocer como funciona desde adentro el Ayuntamiento de Chihuahua y como se construyen acuerdos entre partidos en beneficio de las familias chihuahuenses.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

30 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace