LOCAL

Acuerdan FACH y presidenta electa del TSJ coordinación en el combate anticorrupción y el acceso a la justicia

El fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela sostuvo un encuentro con la magistrada presidenta electa del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera Sandoval, con el propósito de refrendar la coordinación interinstitucional en el combate a la corrupción, el acceso a la justicia y continuar con el fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad.

Durante la reunión, el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín, y la presidenta electa coincidieron en que la cooperación entre ambas instancias resulta fundamental para consolidar la confianza ciudadana en las instituciones.

El fiscal Valenzuela subrayó que la confianza ciudadana en sus instituciones depende de que se actúe con legalidad, firmeza y transparencia. “El combate contra la corrupción no solo es una obligación legal, sino un compromiso ético con la sociedad de Chihuahua”.

Por parte de la magistrada presidenta electa del TSJ reafirmó la disposición del Poder Judicial para, a partir del inicio de su gestión, mantener la garantía de procesos imparciales, expeditos y especializados, resaltando que la independencia judicial es condición indispensable para la protección de los derechos humanos.

Este acercamiento marca un paso firme hacia la consolidación de un frente común contra la corrupción y envía a la ciudadanía un mensaje de unidad, fortaleza institucional y compromiso con la justicia y la legalidad. “Chihuahua debe ser la punta de lanza donde se fortalezcan las instituciones y no debilitarlas como sucede en otras entidades federativas”, concluyó el fiscal Anticorrupción.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

5 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

6 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

10 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

11 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

12 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

12 horas hace