CHIHUAHUA

UNICEF capacita a funcionarios de Chihuahua en presupuesto con enfoque en infancia

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la integración del enfoque de infancia en la planeación y presupuestación de la Administración Pública Municipal, el Gobierno Municipal de Chihuahua, clausuró el taller “Presupuesto con Enfoque en Infancia” impartido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Durante el evento, se contó con la presencia de titulares de direcciones del gabinete, regidores del Ayuntamiento y personal de distintas áreas municipales que inciden en la formulación de políticas públicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

A través del Sistema Municipal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) la capacitación permitió a las y los participantes profundizar en la transversalización de la perspectiva de infancia, abordando desde el marco legal internacional, nacional y estatal hasta herramientas prácticas para incorporar los derechos de la infancia en la asignación de recursos, la protección social y el diseño de programas municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes destacó el compromiso del alcalde Marco Bonilla con la infancia y adolescencia, subrayando que “proteger y fortalecer los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes es invertir en el futuro de Chihuahua”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la protección de la infancia, promoviendo la capacitación constante de su personal y la implementación de políticas públicas efectivas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la Capital.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

16 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace