Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Mónica Meléndez, lamentó el hallazgo sin vida de Danna M., de 21 años, en un domicilio de la colonia Romanzza, y subrayó la importancia de seguir reforzando acciones para erradicar la violencia contra las mujeres. “Estamos muy conmovidas con este suceso y hacemos una reflexión sobre el trabajo que todavía nos toca realizar como sociedad, no nada más como gobierno”, afirmó.
Meléndez explicó que el instituto ha trabajado de manera coordinada con las autoridades competentes, respetando la investigación de la Fiscalía, y mantiene programas para generar seguridad y acompañamiento a las mujeres. “Vamos a seguir llegando a todos los rincones del municipio donde las mujeres se sientan inseguras y dotarlas de todos los mecanismos de apoyo que tenemos, como la aplicación Yo Segura y las Brigadas Violeta”, indicó.
La funcionaria enfatizó que el instituto continúa impulsando proyectos y acciones concretas para que las mujeres puedan tomar decisiones de manera segura. “Es un tema que como gobierno tenemos que seguir financiando, trabajando de manera ardua y generando todos los mecanismos y elementos para que las mujeres decidan siendo seguras”, señaló.
Finalmente, Meléndez reiteró la solidaridad del IMM con la familia de la víctima y su compromiso de acompañamiento. “Nos ponemos a la orden para cualquier tema en el que podamos ayudar, incluso haciendo una parada permanente y acompañando tanto a la víctima como a su familia”, concluyó.