CHIHUAHUA

Gobierno Municipal avanza en obras para acercar comunidades de La Virgen y El Sauz

-También rehabilita otro en el seccional de El Sauz

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Rural, inició la construcción de un puente en la comunidad de La Virgen, la cual forma parte de la Zona Centro y la rehabilitación de un puente en la comunidad del Peñol perteneciente al seccional de El Sauz, en beneficio de más de 350 habitantes.

A solicitud de los habitantes de la Zona Centro, el Municipio inició con la construcción del puente en comunidad de La Virgen, debido a que en temporada de lluvias es imposible cruzar y quedan incomunicados. Este puente beneficiará principalmente al transporte escolar que diariamente cruza por este lugar, así como a los habitantes de las comunidades aledañas. Para llevar a cabo esta obra se realizó la limpieza, el trazo, la excavación, armado de fierro y construcción del piso.

Respecto a la rehabilitación de puente del Peñol, se busca realizar un reforzamiento de la estructura con varilla, concreto hidráulico y barandal con tubos de acero, para evitar que el cauce del arroyo en temporada de lluvias se lleve la estructura y evitar que los habitantes se queden incomunicados, ya que es la única forma de acceso a la comunidad.

Con este tipo de obras se busca mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la zona rural de Chihuahua capital.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

5 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

8 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

8 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

8 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

8 horas hace