EDUCACIÓN

Arranca ICHEA nueva jornada de acreditación de Primaria y Secundaria en Ciudad Juárez

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) inició en Ciudad Juárez, la segunda semana de la Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria, que se desarrollará en la Plaza de Armas a partir de hoy, y hasta el domingo 24 de agosto.

Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, dijo que esta segunda jornada se realiza ante la buena respuesta que hubo en la primera edición, en la cual, la dependencia registró a 431 interesados en obtener su certificado oficial de Primaria o Secundaria.

Explicó que a las personas que presentaron exámenes se les da seguimiento puntual, para saber si acreditaron y emitirles su certificado. De faltar alguna materia se les entrega material y se les asesora para que presenten sus exámenes nuevamente.

Además, de los que presentaron exámenes, 62 concluyeron sus estudios de Secundaria y 38 de Primaria, y en próximas fechas podrán recibir el certificado de estudios correspondiente.

Javalera Lino mencionó que se continuará con el módulo instalado en la Plaza de Armas y la invitación es a las personas mayores de 15 años de edad, que no cuenten con la acreditación de sus estudios de Primaria y Secundaria.

Además de la atención en los módulos y visitas a las colonias y comunidades, los interesados pueden acudir a las oficinas del ICHEA, localizadas en las colonias Fovissste e Infonavit Oasis, así como en Zaragoza Distrito Bravo.

“Si conocemos a personas que no saben leer y escribir, el ICHEA tiene bien asumido el reto de contribuir a bajar el rezago educativo en el estado y el país”, concluyó Javalera Lino.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Marco Bonilla castigo ejemplar y reformas legales tras asesinato del agente K9 Vico

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

6 minutos hace

Crítica Marco Bonilla postura de Trump y defiende mensaje de unidad de Bad Bunny

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald…

30 minutos hace

Que asesinato de Vico se castigue como asesinato de un elemento humano, exigen organizaciones pro animales

Chihuahua.- Integrantes de asociaciones defensoras de animales se manifestaron a las afueras del Congreso del…

54 minutos hace

Invita la UACH al 5.º Congreso Internacional en Educación Inclusiva

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Filosofía y Letras,…

58 minutos hace

Cuauhtémoc Estrada propone distribución justa para universidades públicas en el estado de Chihuahua

**Desde Ciudad Juárez, el coordinador parlamentario de morena, Cuauhtémoc Estrada, propone redistribuir el Impuesto Universitario…

1 hora hace

Esta semana interpondrá Daniela Álvarez denuncias vs Pérez Cuéllar por violencia política de género

Ciudad Juárez, Chihuahua – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, anunció…

1 hora hace