La Universidad Tecnológica de Parral recibió un dictamen favorable por parte de la American Registrar of Management Systems (ARMS), que reafirma el mantenimiento de sus certificaciones internacionales en los sistemas de gestión de calidad bajo las normas: NMX-CC-9001-IMNC-2015, ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.
La rectora de la institución, Betty Chávez Mata comentó que este resultado es fruto del compromiso y trabajo en equipo de toda la comunidad universitaria.
Durante la evaluación presencial realizada los días 23, 24 y 25 de junio de 2025, en la que se verificó el cumplimiento de los procesos institucionales, así como el cierre exitoso de las no conformidades detectadas previamente.
La funcionaria comentó que para la UTP, mantener las certificaciones significa reafirmar su compromiso con la mejora continua, la eficiencia en la gestión administrativa, académica, y la calidad en los servicios educativos.
“Garantizando así una formación profesional de excelencia para nuestras y nuestros estudiantes”, dijo.
Agregó que con la ratificación la UTP fortalece el prestigio y consolida la confianza de la sociedad en nuestra labor, para cumplir con la misión de contribuir al desarrollo regional y nacional a través de una educación pertinente, innovadora y de calidad.
Ratificó que se continuará con el esfuerzo y con responsabilidad, visión y estándares internacionales para formar profesionistas capaces de enfrentar los retos del presente y del futuro.
El Comité de Certificación emitió su dictamen este mes de agosto, reconociendo la correcta aplicación del sistema de gestión en apego a las leyes, reglamentos y estándares internacionales vigentes.