El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, exhortó a los padres de familia a supervisar la actividad de sus hijos en redes sociales y videojuegos en línea, debido al riesgo de que sean víctimas de ciberdelincuencia.
De acuerdo con la SSPE, los principales afectados podrían ser menores de entre 9 y 13 años, a través de plataformas como TikTok, Fortnite y Roblox, donde los delincuentes emplean tácticas como la suplantación de identidad y convocatorias falsas, ofreciendo monedas virtuales como robux o monedas V para cometer ilícitos.
Las autoridades recomendaron a los adultos mantenerse atentos al comportamiento digital de sus hijos y dialogar con ellos sobre los riesgos que implican estas plataformas.
Asimismo, se pusieron a disposición los números 614 429 7315, 614 429 3300 extensión 10955 y el WhatsApp 656 280 9562 para reportar o denunciar casos relacionados con este tipo de delitos.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…