Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla reiteró que la construcción de un nuevo hospital en Chihuahua es una urgencia que debe estar por encima de colores partidistas o ideologías.
“No hay confrontación, lo que la ciudad necesita es un hospital. En este caso, a quien le toca la construcción es al Gobierno Federal, independientemente quién gobierne. Esto es independientemente de partidos, de ideologías, quien hoy gobierna es el Gobierno Federal, que es al que le toca”, señaló.
“El Municipio ya cumplió, al Municipio le tocaba hacer la donación de un terreno y eso ya se cumplió sin condición, como ha quedado muy claro. Estamos en la mejor de las disposiciones para colaborar con el IMSS, para colaborar con la autoridad federal, para lograr el beneficio que requiere la ciudad que es un nuevo hospital”, expresó.
“El tema no es que sea mala atención, hay extraordinarios hombres y mujeres que colaboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el tema es que el Morelos está colapsado y ya no tiene capacidad de atención. Por eso hoy la ciudad requiere este nuevo hospital, que esperemos se cristalice lo antes posible con el impulso de los empresarios y, por supuesto, de la gobernadora, que es la más interesada en este punto”, concluyó Bonilla.