- Fortaleciendo la esperanza y el servicio hacia los más necesitados.
- Chihuahua.- Este lunes 18 de agosto, en asamblea extraordinaria de Caritas de Chihuahua IBP, se llevó cabo, el cambio de Presidencia de la institución, donde se realizo el traspaso de liderazgo y responsabilidades, del Sr. Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, al C.P. Eduardo Monroy Madrigal, por el periodo 2025-2027.
Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, quien fungió como Presidente, desde el mes de agosto 2022 a agosto 2025. Agradeció profundamente los excelentes resultados de Caritas en todo este tiempo, gracias al apoyo y confianza recibidos, por el Patronato, Colaboradores, Donantes, Aliados, Voluntarios, Amigos y de los diferentes sectores de la Comunidad Chihuahuense
Periodo donde se logro la consolidación de los Programas Sociales y el fortalecimiento institucional, para el beneficio de miles de Chihuahuenses, en los rubros esenciales de Salud y Alimentación.
En este “cambio de estafeta” Eduardo Monroy Madrigal, presidente electo, recibe el control y dirección de la institución, destacando que se continuará trabajando en la continuidad y el cumplimiento de la Misión Institucional.
Así mismo, destacó en su mensaje, su compromiso y entrega de continuar trabajando en el desarrollo institucional de Caritas, el fortalecimiento de los Programas Sociales implementados y la consolidación de alianzas intersectoriales e institucionales, de forma local y nacional, para la procuración y canalización de recursos. Con el fin último de dignificar la vida de quienes menos tienen y construir juntos un camino hacia el bien común de la sociedad Chihuahuense.
Hoy, Cáritas de Chihuahua I.B.P. hace lo posible por apoyar a las personas más necesitadas, sin importar sus creencias personales, políticas ni religiosas, y la dirigen más de 14 miembros del Patronato, así como colaboradores y voluntarios.
Cáritas como organismo de Iglesia Católica opera en 172 países; en México se trabaja en 13 Diócesis, coordinada por Pastoral Social-Cáritas. Monseñor Don Adalberto Almeida y Merino, arzobispo de Chihuahua (QEPD) fue uno de los pilares y principales impulsores para la formación de Cáritas Mexicana, que inició en junio de 1973 y continúa su labor en toda la república, a través de más de 70 Diócesis.