POLICIAL

Anuncia fiscal general reforzamiento y ajuste de estrategia de seguridad en Chihuahua tras reunión con García Harfuch

El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que tras la reunión que sostuvo la semana pasada la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, se acordó reforzar y ajustar la estrategia de seguridad en la entidad.

El funcionario estatal explicó que con estos cambios se busca impactar de manera directa en la disminución de la incidencia delictiva, en particular en los homicidios dolosos, pues recordó que durante julio Chihuahua encabezó a nivel nacional la lista con mayor número de víctimas.

Jáuregui Moreno recalcó que el encuentro con el secretario federal fue clave para “afinar” líneas de acción conjuntas y fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno. “El jueves la gobernadora estuvo con el secretario nacional de seguridad, estamos afinando algunas estrategias que nos permitan disminuir considerablemente los delitos”, declaró.

Finalmente, el fiscal señaló que en breve se estarán aplicando las nuevas medidas y confió en que, con la colaboración entre autoridades estatales y federales, se logre una reducción visible en los índices delictivos que más afectan a la ciudadanía.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

8 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

18 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

18 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

18 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

18 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

19 horas hace