LOCAL

Abre el DIF Estatal tres nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación y fortalece apoyo a personas con discapacidad auditiva

El DIF Estatal realizará la siguiente semana una importante entrega de apoyos para personas con discapacidad temporal o permanente, al otorgar auxiliares auditivos a 150 personas habitantes de los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

Asimismo, esa misma semana se abrirán Unidades Básicas de Rehabilitación en las localidades de Tomochi, Urique y Cerocahui, con las que suman 77 unidades de este tipo en todo el estado.

En un esfuerzo coordinado con la Fundación Telmex-Telcel a través de su campaña “Peso a Peso”, el DIF Estatal brinda apoyo gratuito a personas con discapacidad auditiva, con la entrega de auxiliares auditivos, para facilitar su participación en el entorno familiar, educativo y laboral, y mejorar así su calidad de vida.

La inversión total realizada para este proyecto fue de casi 800 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: en Chihuahua, se otorgarán auxiliares auditivos a 70 beneficiarios; en Ciudad Juárez, 50 personas recibirán estos apoyos; y en Cuauhtémoc, 30 personas serán beneficiados con estos auxiliares auditivos.

En el caso de Cuauhtémoc, también se entregarán 6 prótesis de pierna, (cinco transtibiales y una transfemoral) sin costo alguno para los beneficiarios, que son habitantes del municipio de Guachochi.

Adicionalmente, esta semana se inauguran tres nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en las localidades de Tomochi, Urique y Cerocahui, con una inversión estatal superior a los 750 mil pesos. Estos centros ofrecerán servicios especializados con un terapeuta físico en cada unidad, beneficiando a cientos de personas diariamente:

UBR Tomochi: 380 servicios mensuales, con un promedio de 19 servicios diarios.

UBR Urique: 380 servicios mensuales, con un promedio de 19 servicios diarios.

UBR Cerocahui: 320 servicios mensuales, con un promedio de 16 servicios diarios.

Con estas aperturas, Chihuahua se posiciona como el único estado en el país que cuenta con Unidades Básicas de Rehabilitación en cada uno de sus 67 municipios, sumando un total de 77 unidades a lo largo del territorio estatal.

Además, el estado dispone de 6 centros de mayor especialización: 4 Centros de Rehabilitación Integral en Cuauhtémoc, Meoqui, Parral y Delicias; un Centro de Rehabilitación Integral y Física en Ciudad Juárez; y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Chihuahua.

Este liderazgo demuestra el compromiso firme de la gobernadora Maru Campos para brindar atención con calidad y calidez a la población más vulnerable del estado.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

17 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace