El DIF Estatal realizará la siguiente semana una importante entrega de apoyos para personas con discapacidad temporal o permanente, al otorgar auxiliares auditivos a 150 personas habitantes de los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.
Asimismo, esa misma semana se abrirán Unidades Básicas de Rehabilitación en las localidades de Tomochi, Urique y Cerocahui, con las que suman 77 unidades de este tipo en todo el estado.
En un esfuerzo coordinado con la Fundación Telmex-Telcel a través de su campaña “Peso a Peso”, el DIF Estatal brinda apoyo gratuito a personas con discapacidad auditiva, con la entrega de auxiliares auditivos, para facilitar su participación en el entorno familiar, educativo y laboral, y mejorar así su calidad de vida.
La inversión total realizada para este proyecto fue de casi 800 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: en Chihuahua, se otorgarán auxiliares auditivos a 70 beneficiarios; en Ciudad Juárez, 50 personas recibirán estos apoyos; y en Cuauhtémoc, 30 personas serán beneficiados con estos auxiliares auditivos.
En el caso de Cuauhtémoc, también se entregarán 6 prótesis de pierna, (cinco transtibiales y una transfemoral) sin costo alguno para los beneficiarios, que son habitantes del municipio de Guachochi.
Adicionalmente, esta semana se inauguran tres nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en las localidades de Tomochi, Urique y Cerocahui, con una inversión estatal superior a los 750 mil pesos. Estos centros ofrecerán servicios especializados con un terapeuta físico en cada unidad, beneficiando a cientos de personas diariamente:
UBR Tomochi: 380 servicios mensuales, con un promedio de 19 servicios diarios.
UBR Urique: 380 servicios mensuales, con un promedio de 19 servicios diarios.
UBR Cerocahui: 320 servicios mensuales, con un promedio de 16 servicios diarios.
Con estas aperturas, Chihuahua se posiciona como el único estado en el país que cuenta con Unidades Básicas de Rehabilitación en cada uno de sus 67 municipios, sumando un total de 77 unidades a lo largo del territorio estatal.
Además, el estado dispone de 6 centros de mayor especialización: 4 Centros de Rehabilitación Integral en Cuauhtémoc, Meoqui, Parral y Delicias; un Centro de Rehabilitación Integral y Física en Ciudad Juárez; y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Chihuahua.
Este liderazgo demuestra el compromiso firme de la gobernadora Maru Campos para brindar atención con calidad y calidez a la población más vulnerable del estado.