DEPORTES

Dorados sufre descalabro en la Arena Astros

-Chihuahua cae en el primero de la serie en «La Perla de Occidente»

Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua sucumbió 68-103 en contra de los Astros de Jalisco durante la Jornada 15 de la Liga Caliente.mx LNBP 2025, tras el partido celebrado la noche del viernes en la Arena Astros.

El representativo de «La Perla de Occidente» aprovechó dos cuartos contundentes, aunado al juego defensivo, mientras que 11 de sus 12 elementos registraron puntos.

Dorados (9-6) cayó a la sexta posición de la tabla general, mientras que Astros (11-2) se mantiene invicto en casa.

El español Maikel López realizó un cambio en la quinteta inicial en relación a la reciente serie, comenzando en duela con Josh Perkins, Kenny Hasbrouck, Elijah Clarance, Tyren Johnson y Mike Myers.

Los comandados por Iván Déniz comenzaron certeros alcanzando doble dígito de ventaja en el triple de Armani Chaney, mientras que los locales situaron el electrónico por 31-15.

Para el segundo capítulo la tendencia continuó a favor de los Astros con otro periodo de 30 puntos y efectividad tanto en la pintura como en el perímetro.

Después de los 20 minutos, el tanteador indicaba 64-31, además Jalisco se fue al descanso con 10 triples en 18 intentos, en contraparte, Chihuahua sólo marcó dos de 14 en la larga distancia.

En el tercer cuarto, Dorados apretó en defensa además cortó distancia en canastas de Mike Myers y Elijah Clarance. Tras la media hora de juego el marcador indicaba 78-53.

Situados en el último periodo, Astros orquestó un parcial de 12-1 para volver a establecer un amplio margen.

Jalisco culminó con todos sus jugadores mexicanos en duela, adjudicándose el triunfo al registrar el centenar de unidades.

Armani Chaney encabezó el ataque con 19 tantos, Moisés Andriassi, Wesley Gordon y Devin Davis encestaron 12 cada uno, Rigoberto “El Vikingo” Mendoza totalizó 10 puntos, Diego Willis con nueve anotaciones.

Por los Dorados, Elijah Clarance terminó con 16 unidades, Tyren Johnson sumó 10, Kenny Hasbrouck con nueve, Mike Myers añadió ocho tantos.

Este sábado a las 19:15 horas se jugará el segundo compromiso de la serie en la Arena Astros.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

6 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

16 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

16 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

16 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

16 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

17 horas hace