DEPORTES

Dorados sufre descalabro en la Arena Astros

-Chihuahua cae en el primero de la serie en «La Perla de Occidente»

Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua sucumbió 68-103 en contra de los Astros de Jalisco durante la Jornada 15 de la Liga Caliente.mx LNBP 2025, tras el partido celebrado la noche del viernes en la Arena Astros.

El representativo de «La Perla de Occidente» aprovechó dos cuartos contundentes, aunado al juego defensivo, mientras que 11 de sus 12 elementos registraron puntos.

Dorados (9-6) cayó a la sexta posición de la tabla general, mientras que Astros (11-2) se mantiene invicto en casa.

El español Maikel López realizó un cambio en la quinteta inicial en relación a la reciente serie, comenzando en duela con Josh Perkins, Kenny Hasbrouck, Elijah Clarance, Tyren Johnson y Mike Myers.

Los comandados por Iván Déniz comenzaron certeros alcanzando doble dígito de ventaja en el triple de Armani Chaney, mientras que los locales situaron el electrónico por 31-15.

Para el segundo capítulo la tendencia continuó a favor de los Astros con otro periodo de 30 puntos y efectividad tanto en la pintura como en el perímetro.

Después de los 20 minutos, el tanteador indicaba 64-31, además Jalisco se fue al descanso con 10 triples en 18 intentos, en contraparte, Chihuahua sólo marcó dos de 14 en la larga distancia.

En el tercer cuarto, Dorados apretó en defensa además cortó distancia en canastas de Mike Myers y Elijah Clarance. Tras la media hora de juego el marcador indicaba 78-53.

Situados en el último periodo, Astros orquestó un parcial de 12-1 para volver a establecer un amplio margen.

Jalisco culminó con todos sus jugadores mexicanos en duela, adjudicándose el triunfo al registrar el centenar de unidades.

Armani Chaney encabezó el ataque con 19 tantos, Moisés Andriassi, Wesley Gordon y Devin Davis encestaron 12 cada uno, Rigoberto “El Vikingo” Mendoza totalizó 10 puntos, Diego Willis con nueve anotaciones.

Por los Dorados, Elijah Clarance terminó con 16 unidades, Tyren Johnson sumó 10, Kenny Hasbrouck con nueve, Mike Myers añadió ocho tantos.

Este sábado a las 19:15 horas se jugará el segundo compromiso de la serie en la Arena Astros.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace