EDUCACIÓN

Inauguran el mural «Identidad Viva UACH» en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Campus Juárez

Con el objetivo de reforzar el sentido de identidad y pertenencia entre la comunidad universitaria, se llevó a cabo la develación del mural «Identidad Viva UACH», a cargo del artista Nestor Adrián Sosa Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Campus Juárez.

Esta obra, de tonos morados y amarillos, emblemáticos de la máxima casa de estudios, se encuentra en la Sala de Descanso de la facultad, cuenta con 11 metros de longitud y 1.5 metros de alto. Sus trazos conforman elementos que representan las 4 carreras de la FCPYS: Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Administración Pública y Ciencia Política, así como el más reciente programa, Psicología.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, destacó el trabajo de Sosa Pérez, quien, de manera puntual, logró representar la realidad y la historia de esta facultad, además de reflejar los valores que rigen a su comunidad universitaria.

“Todos los artistas tienen un sueño que comienza con una idea. Quizás pensamos que solo es un mural, pero es plasmar una realidad que se vive en este momento, en la comunidad universitaria, en Ciudad Juárez y en nuestro país, que además contribuye a consolidar la identidad de nuestras y nuestros estudiantes”, indicó Rivera Campos.

Por su parte, el Director de esta unidad académica, Mtro. Mario Alberto Duarte Bustillos, destacó la visión y el espíritu universitario de Nestor Sosa, quien, además de ser un artista, es un estudiante comprometido, proactivo y que refleja una calidad humana que encaja con el perfil de una facultad de esencia transformadora, como lo es Ciencias Políticas y Sociales.

Asimismo, Sosa Pérez agradeció el apoyo tanto de autoridades universitarias, como de sus propios amigos y familia, quienes, a pesar de su corta trayectoria en el ámbito de los murales, le mostraron su respaldo durante todo este proceso, elemento clave para la culminación de esta obra.

Cabe mencionar que este mural se concretó gracias al trabajo conjunto del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, la Sociedad de Alumnos y Comités Universitarios.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

20 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace