LOCAL

Analizará Gobierno Estatal aumento en la pobreza extrema reportado por INEGI: Santiago de la Peña

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la pobreza extrema en Chihuahua aumentó de 2.0% a 2.1%, situación que será revisada por el gabinete estatal, informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

El funcionario señaló que, aunque aún no ha revisado el documento completo, el análisis se realizará con especial atención por las áreas encargadas del desarrollo humano y social. Explicó que el INEGI modificó la metodología para medir la pobreza, por lo que se evaluará cómo interpretar los resultados bajo este nuevo esquema.

De la Peña destacó que en la entidad se han incrementado los presupuestos y capacidades para atender a la población en situación vulnerable, con programas como Medi Chihuahua y Nutri Chihuahua.

Subrayó que el combate a la pobreza extrema es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y que se contrastarán los datos del INEGI con cifras estatales para contar con un panorama más preciso.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

3 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

4 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

4 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

5 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

5 horas hace