CHIHUAHUA

Planta Municipio especies nativas en el camellón del Periférico Francisco R. Almada

-Como primera etapa de la reforestación, se colocaron alrededor de 400 plantas en un tramo de 4.7 kilómetros

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, plantó especies nativas en el camellón del Periférico Francisco R. Almada, con la participación de más de 80 personas, entre voluntarios, niñas, niños y sus familias.

Se colocaron alrededor de 400 especies como huizache, mezquite, agave, yuca y palo verde, en un tramo aproximado de 4.7 kilómetros.

Antes de iniciar, las y los voluntarios recibieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de estas acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Además, personal de la Coordinación les compartió la forma correcta para plantar y cómo estas acciones contribuyen a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

En la jornada participó personal del Vivero Municipal y voluntarios de Ford Chihuahua, La Norteñita, Fundación Poniente 2050, Cruz Roja Mexicana y Grupo México.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a sumarse a este tipo de acciones y a cuidar las áreas verdes para mantener una ciudad limpia y ordenada.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

2 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

5 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

5 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

5 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

5 horas hace