El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, dio a conocer que se fortalecen las labores de coordinación con el Consejo Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Cenasica) para atender la presencia de chapulín en la región, una plaga que afecta principalmente a los cultivos de frijol.
Explicó que la Secretaría implementa un programa preventivo de control biológico, con el objetivo de combatir la plaga sin recurrir de inmediato a métodos químicos. Este plan contempla el uso de productos y acciones que son canalizados a los productores a través de las presidencias municipales.
Parada Muñoz señaló que, según el grado de afectación, se combinan técnicas biológicas y químicas para proteger los cultivos, manteniendo un trabajo coordinado con las juntas locales de Sanidad Vegetal.
Asimismo, recordó que no todas las especies de chapulines representan un riesgo para la producción agrícola, por lo que el manejo se ajusta a las características de cada caso, buscando minimizar el impacto en el ecosistema.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…