Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla se pronunció sobre el manejo y mantenimiento de los semáforos en la ciudad, luego de que se planteara que esta responsabilidad pase al Municipio.
Bonilla explicó que el director de Vialidad ha señalado que se requiere una inversión de 400 millones de pesos para dejar los semáforos funcionando al 100%. Sin embargo, “el municipio no tiene hoy esa cantidad de recursos para poder invertirlo”, indicó.
El presidente municipal aclaró que estarían dispuestos a recibir el control total de los semáforos “siempre y cuando se nos entregaran en condiciones óptimas el 100% de los semáforos para poder a partir de ahí continuar con el mantenimiento adecuado”.
Comentó que esta responsabilidad tiene una lógica estatal porque “los recursos para mantenimiento provienen de multas viales, revalidación vehicular y otros temas que corresponden al estado”, mientras que “nosotros no tenemos ni revalidación ni multas viales, por lo que es complicado darles mantenimiento con recursos de otra bolsa”.
Aun así, Bonilla aseguró que el Municipio seguirá apoyando en el mantenimiento y la instalación de semáforos “hasta donde nuestra capacidad, por supuesto, alcance y con recursos municipales”.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…